Recetas con zapallo y calabaza y tips para cultivar

Sopa de zapallo

Ingredientes (4 porciones)

500 g de zapallo Hokkaido; 1 cebolla grande; 1 zanahoria; 2 dientes de ajo; 3 monedas de raíz de jengibre; 1 puerro; 1 rama de canela; leche de coco (opcional, cantidad necesaria); sal marina.

Preparación

Hervir todos los ingredientes cubriéndolos con agua. Cuando el zapallo esté blandito ya está todo listo. Poner los ingredientes en la licuadora, excepto la rama de canela. El jengibre puede sacarse si no se quiere que quede picante. Agregar pimienta negra. Servir, espolvorear con canela y echarle un chorrito de leche de coco.

Te puede interesar: Croquetas de acelgas rápidas, receta vegana

Crêpe relleno de calabaza con masa impresa con zucchini

Ingredientes

Para la masa de crêpe: 500 cm³ de leche; 250 g de harina 0000; 3 huevos; 1 zucchini; 1pizca de sal. Relleno: 1 zapallo anco grande; una cucharada de manteca; ramitas de tomillo; sal y pimienta. Tomates cherry confitados: 250 g de tomates cherry; 300 cm³ aceite de oliva; 1 diente de ajo; 2 ramitas de tomillo; 1 cucharadita de azúcar.

Preparación

Masa de crêpe: Batir la leche con los huevos y sal. Incorporar la harina, previamente tamizada, en dos veces mientras se sigue batiendo. Cortar el zucchini, a lo largo y lo más fino posible (lo mejor es usar una mandolina). Calentar una sartén a fuego medio, incorporar una cucharadita de manteca y cubrir el fondo con los zucchinis, y por arriba un cucharón de la mezcla de crêpe.

Relleno: Cortar el zapallo a la mitad, sacar con una cuchara las semillas, condimentar con sal, pimienta, una cucharada de manteca y ramitas de tomillo. Envolver en papel aluminio y cocinar en horno medio hasta que esté blando. Una vez cocido, retirar la cáscara, pisar hasta hacer puré y rectificar sal y pimienta. (Se puede agregar queso de cabra).

Tomates cherry confitados: Mezclar los ingredientes en una fuente de horno chica para que el aceite y el azúcar cubran lo más posible a los tomates. Llevar a horno muy bajo hasta que los cherry se ablanden pero no se resquebrajen o exploten.

Lea también: Receta de tomates rellenos hechos en casa

Tips para cultivar calabazas

  • Siembra: Directa, a mediados de la primavera. Se siembra en hoyos de 2 cm de profundidad. Se colocan dos semillas en cada uno, se cubren con tierra y se riegan.
  • Exigencias: Requiere sol pleno. Necesitan suelo profundo, bien trabajado, rico en materia orgánica. Precisa riegos continuos y moderados. El exceso de agua promueve la aparición de plagas como el oídio. El suelo debe permanecer húmedo, no anegado. La distancia de plantación es de 1 a 1,2 m.
  • Cuidados: la vaquita de los melones causa daño en las hojas y debilita las plantas. Se puede controlar con el siguiente preparado: 1/2 taza de ceniza de madera, 1/2 taza de cal y 4 litros de agua. Mezclar bien y dejar reposar 2 días. Filtrar y aplicar sobre el follaje.
  • Cosecha: Está listo cuando el fruto está coloreado y el cabo que une el fruto a la planta está seco.