#Recehuerta - Rodajas de repollo al horno

Hoy les presentamos Rodajas de repollo al horno

Este es un primer plato facilísimo de hacer y relativamente rápido, ya que solo consiste en cortar el repollo en rodajas grandes, condimentarlo con ajo, aceite de oliva y sal y cocinarlo en el horno. Y es sorprendente lo rico que sale.

Además es ligero y súper saludable, contiene nada más que verdura con aceite de oliva, la mejor dieta agroecologica con la menor complicación.

Ingredientes

Medio repollo grande
5-6 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
Sal al gusto
Nota: si les gustan los frutos secos, este plato queda estupendo si se le añaden almendras, avellanas u otro fruto bien picadito. Añaden un toque crujiente muy agradable.

Elaboración

Retirar las hojas feas exteriores del repollo. Cortar rodajas de un dedo de grosor con un cuchillo grande y afilado (por lo menos una rodaja por persona) y reservar.

Pelar el ajo y majar en un mortero, agregarle aceite de oliva y mezclar bien. Untar las rodajas de repollo con esta mezcla y poner en una bandeja de horno. Salamos al gusto.

Meter la bandeja en el horno y hornear el repollo 20 minutos. Al cabo de ese tiempo, es necesario voltear las rodajas con cuidado para que no se nos desbaraten y acabar de cocerlas por la segunda cara otros 10 minutos; el repollo queda blandito y con mucho sabor.

Servir de inmediato.

Etiquetas