4 Consejos para tu huerta

-Saber para qué la estás haciendo. Plantearte un objetivo, que tenga un propósito. Esto te va a ayudar a mantener la constancia y no perderla de vista nunca.
-Asociar las hortalizas. Agrupar diferentes especies de plantas en un mismo cantero o bancal, ayuda a que no compitan por los nutrientes del suelo. Además, pueden favorecerse unas de otras por aromas o colores que atraen insectos benéficos o repelen a los no deseados. El tomate y la albahaca van tan bien en la ensalada como en la huerta! 
-Rotación de cultivos. En su mayoría, las plantas de la huerta son anuales, es decir al cabo de un año o menos mueren. Cuando extraigas de la tierra una planta, no la reemplaces por otra, rotá con otra especie, para no desgastar el suelo. Sí estás sacando una planta de tomate, podés reemplazarla por una de arvejas. 
-Abonar la tierra. Vos alimentás a la tierra, la tierra alimenta a las plantas y las plantas te alimentan a vos. Por ende, nuestra acción comienza al mantener una tierra bien nutrida. Agregá compost (link al post de compost) cada vez que rotes los cultivos o de vez en cuando para agregar nutrientes. También podés usar preparados naturales que aporten macro y micronutrientes.

Con estos cuatro principios llevados a la práctica, tu huerta estará saludable y producirás alimentos de calidad. 

Articulo redactado por Ypora.net

Comments

lezcano.rox

Martes 30 de Octubre de 2018 | 14:22