Taller Huerta Orgánica Biointensiva

Creado por ciesa.fernando-pia el Lunes 25 de Marzo de 2019 | 13:06
Tipo de publicación
Taller
Descripcion
El Taller de Huerta Orgánica Biointensiva tiene como objetivo compartir los fundamentos de este sistema que ha demostrado que puede producir entre 2 y 4 veces más que el promedio de la región, requiere menos agua, incrementa la cantidad de materia orgánica del suelo, utiliza sólo herramientas manuales y es sostenible.

Luego de numerosas pruebas y ensayos, podemos afirmar que una familia de 4 personas puede obtener entre el 40-60% de su dieta vegetariana en tan solo 15 bancales 10m2 cada uno (150m2 totales), con el trabajo de una persona por 2-3 horas por día y durante 9 meses del año.
Este sistema tan novedoso para nuestro país le fue enseñado directamente al Ing. P.A. Fernando Pía, por el Maestro Hortelano John Jeavons, de reconocida fama a nivel mundial, quien hace 40 años viene desarrollando el método Biointensivo, en su centro experimental de Willits, California, EEUU.

El método Biointensivo prescinde completamente de todo tipo de agrotóxicos contaminantes del medio ambiente y peligrosos para la salud.

El taller está orientado tanto a personas con experiencia como a inexpertos dado que se intenta transmitir un nuevo método de Agricultura a una escala de huerta Familiar y comercial a pequeña escala y en especial para cultivos bajo cubierta. Es adaptable a cualquier tipo de clima.
Direccion
La Picada
Localidad
Paraná
Provincia
Entre Ríos
Fecha
Valor
para más info comunicate al 0342-155173301
Imagen