Bienvenidos a Comunidad Huerta

Comunidad Huerta es un emprendimiento social que busca generar difusión de las huertas de latinoamerica, unirlas mediante nuestra plataforma para que compartan conocimientos y experiencias, incentivar la sustentabilidad alimenticia y los intercambios de los excedentes entre huertas.
También tenemos un mapa donde los usuarios van registrando sus huertas y una cartelera donde se registran eventos,ferias y talleres.

Huertas Urbanas: importancia, consejos y cuidados.

El cultivo sustentable en huertos urbanas es un acto, algunos dirían revolucionario, que arranca muchos males de raíz e irremediablemente termina por transformar las ciudades, a la persona y su entorno. Pero más allá del cultivo, la producción de alimentos, su transporte, distribución y venta, son temas de vital importancia para el presente y futuro sostenible de las grandes urbes y la estabilidad social. No por nada en varias ciudades del mundo se está impulsando el cultivo urbano, creando también fuentes de empleo cercanas a los centros de distribución y grandes mercados.

Zanahorias Glaseadas

Hacer una guarnición fácil en tan sólo unos minutos y con muy poco dinero a partir de un vegetal tan utilizado como la zanahoria, de eso se trata esta receta de hoy. Su consumo es muy recomendado por nutricionistas y especialistas de la salud por las propiedades de esta raíz comestible que es la zanahoria.Una rica receta para usar cuando no hay tiempo para elaboraciones complicadas, que acompaña muy bien a todo tipo de carnes, pollos, pescados y aves.

Nuestra visita a la huerta El jardín del elefante - Ciudad Oculta

Buenos días a todos, el día 1 de diciembre, realizamos una visita a la hermosa huerta El Jardín del elefante ubicada en Villa Lugano! Nos encanto la experiencia por eso queremos repetirlo en otras huertas que se encuentran en nuestro mapa suertero así nos cuentan lo que hacen y poder generarles mas difusión!!!! Les queremos agradecer a Gabriel Amato, que con su cámara en mano logro con su impronta unas hermosas fotos y videos y a Coke Nazar por invitarnos y ser tan buen anfitrión! Les dejamos fotos y videos de nuestra visita!

Errores Comunes en la huerta

Hoy en día hay cada vez más personas se anima a empezar su huerta en el patio, la terraza o el balcón, y el planeta y nuestra salud nos lo agradece. Pero hay muchos errores comunes que podemos cometer cuando recién empezamos. Te contamos cuales son para facilitarte un poco la tarea y el aprendizaje.

Insectos en la huerta ¿Buenos o malos?

Todos los insectos cumplen un rol específico en el medio ambiente, por lo que no debemos atacarlos inmediatamente por miedo a que se coman nuestras plantas. Solo algunos de ellos pueden ser perjudiciales si se encuentran en un número desproporcionado. Te contamos cuales son los insectos benéficos que ayudaran a mantener nuestra huerta en equilibrio.