Bienvenidos a Comunidad Huerta

Comunidad Huerta es un emprendimiento social que busca generar difusión de las huertas de latinoamerica, unirlas mediante nuestra plataforma para que compartan conocimientos y experiencias, incentivar la sustentabilidad alimenticia y los intercambios de los excedentes entre huertas.
También tenemos un mapa donde los usuarios van registrando sus huertas y una cartelera donde se registran eventos,ferias y talleres.

Empezamos a vender Bolsones de Verduras agroecologicas de calidad para todos a un precio justo

Verduras agroecologicas de calidad para todos a un precio justo ! Empezamos a tomar los pedidos para las zonas de Jose C.Paz y San Miguel, días de entrega 6 y 20 de marzo verduras SIN pesticidas!!!!!! Les dejamos el link para REALIZAR SU PEDIDO: https://goo.gl/oEZjyG

Nuestra visita a la huerta El jardín del elefante - Ciudad Oculta

Buenos días a todos, el día 1 de diciembre, realizamos una visita a la hermosa huerta El Jardín del elefante ubicada en Villa Lugano! Nos encanto la experiencia por eso queremos repetirlo en otras huertas que se encuentran en nuestro mapa suertero así nos cuentan lo que hacen y poder generarles mas difusión!!!! Les queremos agradecer a Gabriel Amato, que con su cámara en mano logro con su impronta unas hermosas fotos y videos y a Coke Nazar por invitarnos y ser tan buen anfitrión! Les dejamos fotos y videos de nuestra visita!

¡Ahora también nos pueden seguir en Instagram!

Hola comunidad huertera  Para las que tengan cuenta de Instagram, les cuento que comunidadhuerta.com también está ahí ahora! Así que van a poder seguirnos por esa red social, donde iremos publicando consejos para cultivar, nuevas huertas que ingresen al mapa huertero y los eventos, talleres y cursos que les pueden interesar  Nos pueden encontrar acá: https://www.instagram.com/comunidadhuertaok/ ¿Tienen cuenta de Instagram? ¡Nos vemos ahí!

Etiquetas

Comunidad Huerta en la final de Comprometidos y Makers In Garage!

Estamos muy felices de anunciarles que nuestro emprendimiento fue elegido finalista del concurso "Estamos comprometidos" organizado por la UNESCO, Ashoka y Socialab. De más de 900 ideas quedamos entre las 10 elegidas.
El concurso trata de buscar potenciar iniciativas originales e innovadoras de jóvenes latinoamericanos que buscan convertir sus inquietudes en propuestas concretas para mejorar su realidad. Estas ideas deben estar alineadas a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
¿Que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?  Son un plan de acción para los próximos 15 años, aprobado por Naciones Unidas en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.
Son 17 objetivos para transformar nuestro mundo.
Nuestro emprendimiento eligió el número 2 que es "Hambre Cero", su descripción es la siguiente:
Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Etiquetas

1er Encuentro de Intercambio de semillas de Comunidad Huerta

Te invitamos a compartir juntos una tarde hermosa llena de actividades, charlas, musica, cositas ricas, mates y mucho mas. Si tenes tus propias semillas cosechadas de tu huerta, algunos plantines de mas, aromaticas, arbolitos, o algo de tu cosecha traelos para intercambiar, regalar o donar. Y si no tenes nada aún, no te preocupes y acercate igual, que vas conocer mucha gente linda y seguro que no te vas con las manos vacias... Los que ya sepan que cosas van a traer pueden ir escribiendo un comentario abajo, con lo que traen, y lo que les gustaria recibir. Tambien recibiremos donaciones de semillas y plantines que serán destinados a las huertas comunitarias del barrio El polo, llamadas "Heroes de Malvinas" y "Huerta los chicos"

Errores Comunes en la huerta

Hoy en día hay cada vez más personas se anima a empezar su huerta en el patio, la terraza o el balcón, y el planeta y nuestra salud nos lo agradece. Pero hay muchos errores comunes que podemos cometer cuando recién empezamos. Te contamos cuales son para facilitarte un poco la tarea y el aprendizaje.

Insectos en la huerta ¿Buenos o malos?

Todos los insectos cumplen un rol específico en el medio ambiente, por lo que no debemos atacarlos inmediatamente por miedo a que se coman nuestras plantas. Solo algunos de ellos pueden ser perjudiciales si se encuentran en un número desproporcionado. Te contamos cuales son los insectos benéficos que ayudaran a mantener nuestra huerta en equilibrio.